ASOCIACIÓN JUVENIL CASA MODEST. ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA Y LA CIUDADANÍA JOVEN CASA MODEST.

Villanueva de la Vera cuenta desde hace seis años con un Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven y desde hace siete años con la Asociación Juvenil Casa Modest.

El ECCJ es sede de nuestra Asociación Juvenil y lugar de encuentro de todos los jóvenes de nuestra localidad. Igualmente y por acuerdo con la Universidad Popular de nuestra localidad, lugar de diferentes actividades, tales como: Reuniones de voluntariado, Colectivos de Mujeres, Talleres de Pintura, Cursos de Portugués, Cursos de Ocio y Tiempo libre, Pilates, Yoga, etc...

La necesidad de crear un Espacio Joven, surgió paralelamente desde dos focos. Por un lado el Ayuntamiento de Villanueva de la Vera y por otro los propios jóvenes, siendo un grupo de unos 15 chavales los que hace 7 años comenzaron a demandar reuniones con responsables políticos o técnicos para plasmar sus inquietudes.

A día de hoy somos 60 socios y con una afluencia total de 6000 participantes que se han beneficiado en el año 2013 de nuestras instalaciones y actividades desarrolladas por nuestra Asociación Juvenil, incidir que gran parte de la sociedad a nivel local como ya hemos comentado han sido beneficiarios igualmente del ECCJ. (Universidad Popular, reuniones de colectivos, etc

Los jóvenes afirmaban estar hartos de deambular por las calles, de frecuentar bares o de que los vecinos les echaran de todos los lugares elegidos por ellos como puntos de reunión.

En la actualidad desde las diferentes entidades implicadas en el proyecto, se concibe el Espacio Joven no solo como un lugar de reunión donde pasar el rato sino como un lugar de encuentro donde prácticamente todos los jóvenes del municipio se dan cita y desde donde podemos trabajar con ellos, los diferentes técnicos, con el objetivo final de implicarles activamente en la vida social del municipio ya sea por actividades lúdicas, talleres de trabajo, cursos de formación, etc.

Desde el primer momento fue completamente imprescindible involucrarles desde el inicio del proyecto del ECCJ, hacerles protagonistas y participes, ya que el objetivo a medio o largo plazo es que la gestión del Espacio sea directamente de ellos, pasando la Universidad Popular y la Concejalía a un segundo plano, sirviendo como apoyo y asesoramiento.

En el 2010 se realizó el curso de monitor de ocio y tiempo libre, por lo que actualmente el ECCJ cuenta con 17 de ellos para la realización de diferentes actividades.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO URBANO
Tríptico definitivo.pdf
Documento Adobe Acrobat [719.1 KB]

Contacto


Edificio Cultural "La Corona"
10470 Villanueva de la Vera

 

Correo electrónico: concejaliajdt@hotmail.es


También puede llamarnos al teléfono: 927 56 61 94 927 56 61 94 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Vera